El cese del fuego entre Hamás e Israel entrará en vigor el domingo a las 8:30 de la mañana, hora local (0630 GMT), anunció el sábado el mediador Qatar
Al tiempo que las familias de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza se preparaban para recibir noticias de sus seres queridos, los palestinos se alistaban para recibir a los detenidos liberados y los grupos humanitarios se apresuraban a organizar una mayor entrega de ayuda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, en un discurso a la nación 12 horas antes que comience el cese del fuego, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aclaró que el país estaba tratando el cese del fuego como temporal y retiene el derecho de continuar combatiendo si es necesario. Afirmó que contaba con el apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien reveló a NBC News que le indicó al primer ministro que “siga haciendo lo que tenga que hacer”.
Netanyahu subrayó que había negociado el mejor acuerdo posible, incluso cuando el ministro de Seguridad Pública de ultraderecha de Israel, Itamar Ben-Gvir, sostuvo que él y la mayoría de su partido renunciarán al gobierno en rechazo al pacto.