Trump anuncia que su discurso de investidura se realizará en el interior del Capitolio debido a bajas temperaturas

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tras las previsiones de clima extremo, decide trasladar su discurso de investidura y otros actos a la rotonda del Capitolio, siguiendo el ejemplo de Ronald Reagan en 1985.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su discurso de investidura, junto con otros eventos de su toma de posesión, se llevará a cabo en el interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas previstas para el 20 de enero.

A través de su cuenta en Truth Social, Trump explicó que “he ordenado que el discurso de investidura, junto con las oraciones y otros discursos, se celebren en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, como hizo Ronald Reagan en 1985 también por el clima extremadamente frío”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El último presidente que juró el cargo en el interior del Capitolio fue Ronald Reagan en 1985, durante su segundo mandato, debido a las condiciones meteorológicas adversas. Este año, Washington se enfrentará a temperaturas extremas, con una máxima de -5 grados Celsius y una mínima de -12 grados Celsius, que podría sentirse aún más fría debido a los vientos intensos del vórtice polar que afectarán al este de EE. UU.

Además, se espera que haya nevadas la noche anterior al evento, cubriendo el suelo de nieve.

Trump compartió sus preocupaciones sobre el clima, advirtiendo que las temperaturas podrían alcanzar “mínimos históricos extremos”, y expresó que no quería que nadie resultara herido o en peligro. Recomienda a sus seguidores que, si asisten a los actos al aire libre, como el desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, lo hagan “bien abrigados”.

El discurso de investidura se celebrará en la rotonda del Capitolio, un lugar altamente simbólico que conecta el Senado y la Cámara de Representantes, bajo la cúpula del edificio. Esta será una ocasión histórica, ya que, por lo general, el discurso se realiza en el exterior frente al Capitolio, pero las bajas temperaturas han obligado a cambiar la ubicación.

Trump también destacó que líderes extranjeros, como el presidente de Argentina, Javier Milei, podrán asistir al evento desde el interior del edificio. Para sus seguidores, habrá la oportunidad de seguir el discurso desde el Capital One Arena, que se habilitará para la ocasión.

Además, el día anterior, Trump tiene planeado realizar un mitin titulado ‘Make America Great Again Victory’, similar a los de su campaña electoral.