El automóvil habría sido utilizado por quienes asaltaron la oficina recaudadora en la capital, al huir después de incendiar el primer vehículo en que viajaban.
A través de la Guardia Civil Municipal de Soledad, informaron sobre la localización de un taxi abandonado que habría sido utilizado por presuntos delincuentes tras un violento asalto a una oficina recaudadora en la calle Mariano Jiménez de la capital potosina, el pasado jueves por la tarde.
El asalto ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde en la oficina recaudadora del Ayuntamiento, ubicada entre las calles Zenón Fernández, esquina con Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos. Sobre el hecho testigos señalaron que sujetos armados irrumpieron en el lugar y despojaron al personal de un monto superior al medio millón de pesos, cifra que aún está por confirmarse.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según los informes de la corporación Soledense, los asaltantes huyeron inicialmente en una camioneta Chevrolet gris, la cual fue localizada en condición de incendiada más tarde en la calle Tecnológicos y Carbonera, en la colonia Himno Nacional. Posteriormente, informaron que los responsables robaron dos taxis para continuar huyendo.
Fue dentro de un operativo realizado por la policía municipal de Soledad, que localizaron uno de los taxis implicados en la calle Arroyo Las Capillas, en la zona de Perinorte, frente a una empresa avícola. Detallaron sobre ello que se trató de un vehículo Beat blanco con placas 3221TSG y económico 3262, el cual presentaba las ventanillas traseras y la cajuela abiertas, lo que levantó sospechas de su participación en los hechos delictivos.
El propietario del taxi, Efrén N, manifestó que sus compañeros lo habían alertado sobre el robo de su unidad, a cargo de al menos cuatro o cinco sujetos armados, por lo que solicitaron en el hecho la presencia de servicios periciales y una grúa para el traslado del vehículo, que ya contaba con reporte de robo con violencia; sin embargo las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener a los responsables del atraco.