Las Cosas de la Ciudad; Llaman a la ciudadanía a tomar precauciones ante el metapneumovirus

Por: El Diablo Cojuelo

PRIMER CASO: San Luis Potosí registró el primer caso confirmado por laboratorio de metapneumovirus, en un menor de edad que tuvo que ser atendido en un hospital privado de la capital potosina, el cual se encuentra estable, pues no presentó signos de alarma. Si bien, el tema parece no generar mayor preocupación, es importante que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes para evitar que una situación de este tipo pueda generar afectaciones en el aspecto económico, académico, social y mucho más.

UNIDAD: Para afianzar la relación que existe entre el Gobierno de San Luis Potosí y la Presidencia de la República, este jueves, el gobernador Ricardo Gallardo participó en el Encuentro Nacional Municipal que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En el evento, firmaron el convenio para la creación del componente indígena del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), sin embargo, uno de los puntos que más llamó la atención tiene que ver con el llamado a la unidad y a la paz que fue planteado de manera conjunta por la presidenta y el gobernador. Es de reconocerse la voluntad que tienen ambos mandatarios para impulsar este tipo de acciones a favor de la ciudadanía.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

ESFUERZOS: Y aprovechando la visita a la capital del país, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, con quien fortaleció lazos en materia de seguridad pública. En el encuentro, reiteraron que el Gobierno de San Luis Potosí y el Gobierno Federal seguirán trabajando juntos para disminuir la incidencia delictiva en las cuatro zonas del Estado, con planes conjuntos que permitan seguir consolidando a la entidad como una de las más pacíficas a nivel nacional. La intención es dar paz, tranquilidad y seguridad a los potosinos.

OBLIGADA: La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ha sido obligada a resarcir el daño cometido contra el exabogado general Juan Manuel Reynoso Sandoval, quien le redujeron de manera ilegal, injusta y arbitraria su pensión por órdenes del rector Alejandro Zermeño Guerra, como parte de una dictadura universitaria. Esta y otras tantas acciones han puesto en evidencia el mal manejo que se tiene en la institución y todas las consecuencias que se venderán porque es claro que se están violentando derechos y que, al final, no se está atendiendo aquello que debería ser prioridad para la Universidad, como lo es la educación de los jóvenes potosinos.

ILEGAL: Los colectivos Praxis Combativa y ‘Yo por las 40 horas’ calificaron como “ilegal” el incremento de un peso a la tarifa del transporte urbano, por no cumplir con los principios básicos de la calidad del servicio, pues la gran mayoría de los camiones ya rebasa los 10 años de antigüedad y no tienen cámaras ni botones de pánico. Ante lo que consideran que es un abuso, adelantaron que estarán presentando una serie de amparos para proteger a los usuarios ya que, para colmo, tampoco se respetó el porcentaje que se establecía en el Índice Nacional de Precios. Qué complicado se ha vuelto este asunto. Sí, hace falta inversión para mejorar el servicio, pero no puede haber aumento si no hay mejora.

DÉFICIT: El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo aseguró que, no hay falta de maestros sino un mal acomodo de los mismos, situación que esperan resolver esta misma semana con un reacomodo. Las declaraciones del funcionario se dan luego de que un grupo de padres de familia denunciara la falta de profesores desde hace más de un año en una escuela primaria. Si es que no hay déficit, la SEGE tiene que aplicarse y garantizar que los docentes estén frente al grupo para no afectar la educación de los niños potosinos.

ASALTO: Por increíble que parezca, este jueves, se registró un asalto con lujo de violencia en una caja recaudadora del Ayuntamiento de San Luis Potosí donde, a pesar de que había un agente policiaco, no se pudo hacer nada ya que, según han informado, eran por lo menos siete delincuentes quienes además se encontraban fuertemente armados. La situación pone en evidencia cuánto ha crecido la inseguridad en la capital y la falta de acciones puntuales por parte de las autoridades municipales para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los potosinos. Tan grave es el asunto que el mismo Ayuntamiento es víctima de estos hechos.