Julio Preciado planea relanzar su catálogo musical y publicar temas inéditos
Hace unos días, Julio Preciado, cumplió cinco años de su regreso a la vida tras someterse a un trasplante de riñón que le dio una nueva oportunidad para disfrutar de su carrera musical y de su familia.
El cantante sinaloense promueve su próximo concierto del 28 de febrero en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, donde habló de las diferencias entre los artistas de la vieja y nueva escuela del regional mexicano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hoy pasa algo muy raro entre el público y artista, porque los cantantes jóvenes se sienten intocables. Creo que al final del día no los beneficia en nada, pero a la juventud -así la estaré poniendo-, no puedes tocarlos. Se me hace que se perdió todo eso, ese calor que había, ese cariño que había, que te lo encontrabas al artista y podías tomarte la foto. Yo no ando rodeado de guaruras, no ando rodeado de escoltas, de nada, así que creo que aquí sin parafrasear a nadie, ahora sí que el mismo público es el que me cuida”, dijo Julio Preciado.
Julio Preciado, quien ya había hecho algunos señalamientos sobre Peso Pluma, ahora puso de ejemplo a Natanael Cano.
“No puedo hacer un dueto con Natanael, porque qué voy a contar yo con Natanael Cano. ¿Qué podríamos hacer Julio Preciado y Natanael Cano? Para empezar los rangos vocales que maneja Natanael son muy raros, aparte de que no anda en sus cinco sentidos, porque no es lo mismo. Nosotros andábamos en nuestras fiestas, hasta la madre pero conscientes. Ellos ya no se suben conscientes a los escenarios”, puntualizó.
Resaltó que la música tiene lados buenos y conceptos diferentes, ”pero esa manera de cantar ‘entre comillas’ que tienen, pues a mí lo personal no me aporta nada. Puedo aprender algo a ellos, pero no creo que me aporte a mí algo, así que con el debido respeto, creo que yo me quedo con la vieja escuela. Espero que a ustedes (prensa) también se les quede eso, que la vieja escuela, somos artistas que somos de verdad, que no somos hechos de nada, ni estamos arreglados en un estudio de grabación; nuestras voces son naturales, así como se graban en los estudios, es el mérito más grande que podemos tener”.