Más de 200 servidores públicos de 11 municipios de la región Altiplano participan en el programa de la CEFIM para fortalecer su desempeño en el servicio público.
Más de 200 funcionarias y funcionarios de 11 ayuntamientos de la región Altiplano iniciaron el programa de Certificación Municipal 2025, impulsado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM). Este programa tiene como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas de los servidores públicos en sus funciones, lo que les permitirá brindar un servicio de mayor calidad a las y los potosinos.
Este esfuerzo es parte de la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer los servicios municipales y mejorar la atención a las familias potosinas. La certificación concluirá durante el primer semestre de este año y contará con el respaldo de cinco universidades que ofrecerán materias clave en el ámbito de la administración pública. Además, se garantizará la transparencia en las cifras, según informó el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los municipios de la región Altiplano que iniciaron el programa son: Catorce, Cedral, Charcas, Guadalcázar, Matehuala, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Hidalgo. Patiño Morales adelantó que, a lo largo de las semanas, se sumarán más municipios de otras regiones del estado a este programa de formación.
Durante el evento inaugural, el rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz, agradeció el respaldo del gobernador Gallardo Cardona, destacando que más allá de la obligatoriedad de la certificación, es fundamental que las y los servidores públicos estén debidamente preparados. “Todo lo que hagan o dejen de hacer tiene un impacto en los municipios,” resaltó el rector, subrayando la importancia de este proceso formativo para la mejora continua de los servicios públicos.