El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró la obra y dio inicio a la segunda etapa, mejorando la infraestructura, seguridad y plusvalía en Cedral.
Este viernes, más de 12 mil habitantes de Cedral, San Luis Potosí, celebraron la inauguración de la modernización de la calle Manuel Doblado, una obra que promete transformar la calidad de vida en la cabecera municipal. El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue el encargado de poner en operación esta infraestructura, además de dar el banderazo de arranque para la segunda etapa del proyecto, que abarcará hasta el entronque con la carretera 62.
Durante su visita, Gallardo Cardona destacó que la obra contribuirá a agilizar los traslados, mejorar la seguridad y aumentar la plusvalía de las propiedades en la zona. Ante la presencia de decenas de familias, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con el bienestar de los potosinos, asegurando que en 2025 continuarán con la transformación del Estado, llevando a cabo más proyectos de infraestructura que acerquen mayores beneficios a las comunidades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El gobernador también destacó que, como parte de las acciones de seguridad, se instalará iluminación pública en todas las calles de la cabecera municipal durante este año. Además, se comprometió a la construcción de un patio cívico y techado en la escuela secundaria, así como la continuidad de los programas sociales que benefician a las familias potosinas.
Con la modernización de la calle Manuel Doblado, se intervinieron 3 mil 460 metros cuadrados de superficie de rodamiento con concreto hidráulico, entre las calles Juárez y Bolívar. También se renovaron las redes de agua potable y sanitaria, y se construyeron banquetas y guarniciones, mejorando la movilidad y accesibilidad. La instalación de alumbrado público y señalética complementa la obra, garantizando durabilidad y seguridad para los habitantes del área.
Esta obra, que se realizará con materiales de alta calidad, tiene una proyección de durabilidad de más de 20 años, asegurando que la infraestructura continúe beneficiando a los habitantes de Cedral a largo plazo. La segunda etapa de la modernización de la calle Manuel Doblado avanzará hasta el entronque con la carretera 62, ampliando aún más el impacto positivo en la comunidad.