Ciberdelincuentes atacan al sistema de seguridad de celulares y computadoras, alertan

Otro tipo de modalidad en la que internautas se ven afectados, es a través de la solicitud de préstamos por medio de aplicaciones móviles, advierten

Ante las diversas investigaciones que mantiene la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por afectaciones a la ciudadanía local a través de aplicaciones digitales, exhortó a la población a reforzar su ciberseguridad ante diversos modus operandi. 

Se dio a conocer que agentes Fiscales han aperturado varias carpetas de investigación por el delito de contra la identidad de las personas equiparado y robo equiparado, luego que se han detectado diversos modus operandi donde ciberdelincuentes atacan principalmente al sistema de seguridad de celulares y computadoras, para luego dirigirse a las aplicaciones bancarias desde el equipo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Se expuso que en la mayoría de los casos, el usuario ha manifestado que recibe a través de mensajes de texto o WhatsApp, ligas a sitios web desconocidos, bajo la leyenda de una promesa de paquetería, supuestos cargos no reconocidos, recibimiento de estados de cuenta u ofertas de trabajo.

Además cuando la víctima abre los enlaces, permite el acceso a sus dispositivos y posteriormente, generan cargos en sus cuentas de débito o crédito registradas.

Se infirmó que otro tipo de modalidad en la que internautas se ven afectados, es a través de la solicitud de préstamos por medio de aplicaciones móviles, pues el usuario al ingresar a estos sistemas, le otorga el acceso a su información personal y fotos al emisor, lo que posteriormente deriva en que las víctimas sean amedrentadas para realizar pagos de altos intereses generados en el supuesto préstamo.

Esta conducta también se ha detectado en diversas carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía potosina bajo el ilícito de cobranza ilegítima. El ente procurador de justicia le recuerda a la población a mantenerse alerta ante estos hechos delictivos, para evitar que su capital y el de su familia se vea afectado.