El tema al estar recién lanzado no se ha posicionado entre los más escuchados de los cantantes
Desde 2024, Belinda empezó a explorar el corrido tumbado, un género que con el tiempo ha adquirido una mayor influencia pop, con artistas como Peso Pluma interpretando reggaetón, y otros como Karol G y Maluma uniéndose a colaboraciones en el regional mexicano junto a artistas como Carin León.
Esto ha permitido que más artistas, cuya música normalmente no está asociada al Tumbado, se adentren en el género. Es el caso de Belinda, quien ya tiene una canción junto a Natanael Cano, fue invitada a su concierto en el Foro Sol y ahora sigue explorando el estilo al colaborar con Tito Doble P, primo de Peso Pluma.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Belinda, junto a Tito lanzó “La Cuadrada”, tema que mantiene los sonidos tradicionales del género como el contrabajo o el bajosexto, pero con la voz aguda de Belinda que como Peso Pluma y Tito Doble P ahora usó su voz utilizando un sonido mucho más nasal.
En el vídeo, la popera incluso no se rehusó a salir con un nuevo look e incluso portando un arma en un tema que habla de viajar en camioneta, y de cómo ella se pone violenta si ve a quien quiere con otra mujer.
El tema al estar recién lanzado no se ha posicionado entre los más escuchados del cantante, pero este se mantiene con 12 canciones entre las 50 más escuchadas de Spotify en México.
A pesar de que el género de los corridos tumbados sigue ganando popularidad, las polémicas también continúan acompañando su éxito. De hecho, las dos principales figuras con las que Belinda ha colaborado recientemente son las mismas que han estado en el centro de controversias dentro del género.
Recordemos que con Cano, quién fue detenido por manejar a exceso de velocidad y fue vinculado a proceso por cohecho, es decir por intentar sobornar a servidores de seguridad ciudadana, lo que lo mantiene en un proceso legal hasta la fecha, todo ocurrió en Sonora.