Asesinan a comisario de Seguridad Pública de Salamanca en ataque armado

Ataque armado cobra la vida de Andrés Ramírez Hernández, comisario de Seguridad Pública de Salamanca; dos personas resultan heridas.

Andrés Ramírez Hernández, comisario de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato, fue asesinado durante un ataque armado registrado la tarde del jueves 16 de enero de 2025. El ataque tuvo lugar cerca de las 18:00 horas en la entrada del fraccionamiento Residencial Galerías, sobre la calle Leona Vicario.

Durante el atentado, dos personas más resultaron heridas: un guardia del fraccionamiento y otro hombre cuya identidad no ha sido revelada. Servicios de emergencia y elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar, implementando un fuerte operativo para resguardar la zona.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargaron de recabar los primeros indicios relacionados con este crimen, mientras que las autoridades no han reportado hasta el momento la detención de sospechosos relacionados con el ataque.

Ramírez Hernández había sido designado como comisario de Seguridad Pública de Salamanca durante la gestión de la alcaldesa morenista Beatriz Hernández Cruz. Este homicidio se suma a una creciente ola de violencia en la entidad, la cual ha impactado de manera particular a los cuerpos policiales.

Cabe destacar que este no es un hecho aislado en la región. Apenas el 9 de enero, el comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, Raúl Israel Bonilla, también fue asesinado a balazos, lo que resalta la vulnerabilidad de las fuerzas de seguridad en el estado.

El ataque en Salamanca es un recordatorio de los riesgos y desafíos que enfrentan las autoridades encargadas de velar por la seguridad en un contexto de creciente violencia.

Las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables continúan, mientras la comunidad exige justicia y medidas contundentes para frenar los ataques contra servidores públicos en Guanajuato.