El joven de 18 años también hirió de gravedad a una tercera persona, y estuvo prófugo durante algunos momentos
Un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos personas en una escuela secundaria del norte de Eslovaquia el jueves, informaron las autoridades.
Otra persona se encuentra en estado crítico, indicó el servicio de rescate eslovaco. El hecho ocurrió en Spišská Stará Ves, un pequeño pueblo de unos 17 mil habitantes en la frontera con Polonia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El joven, considerado el “mejor estudiante” del centro, hirió de muerte a la subdirectora del colegio y a un alumno y fue detenido por la Policía en un bosque cercano poco después, precisó el alcalde de la localidad a esa cadena.
“Podemos asegurar a la opinión pública que, en relación con el ataque en Spišská Stará Ves, detuvimos al sospechoso que se dio a la fuga poco después del crimen”, informaron los agentes en un comunicado en redes sociales.
La policía informó que el sospechoso atacó a un profesor y a dos estudiantes. No se disponía de más detalles de inmediato.
Los medios locales informaron que un subdirector de la escuela secundaria y un estudiante son las fatalidades.
El presidente Peter Pellegrini calificó el ataque de “una verdadera tragedia” y ofreció sus condolencias a los familiares, junto con el primer ministro Robert Fico.