El papa Francisco se lastima el brazo en una caída, la segunda en poco más de un mes

El papa Francisco sufrió una caída el jueves y se lastimó el brazo derecho, informó el Vaticano, apenas unas semanas después de que otra aparente caída le provocara un fuerte hematoma en la barbilla.

Francisco no se rompió el brazo, pero se le colocó un cabestrillo como medida de precaución, dijo el vocero de la Santa Sede en un comunicado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El 7 de diciembre, el pontífice se golpeó la barbilla contra su mesita de noche en una aparente caída que causó un fuerte moretón.

El papa, de 88 años, que ha sufrido problemas de salud que han incluido largos episodios de bronquitis, a menudo tiene que usar una silla de ruedas por problemas en las rodillas. Utiliza un andador o un bastón cuando se desplaza por su apartamento en el hotel Santa Marta.

El Vaticano indicó que la caída del jueves también ocurrió en Santa Marta, y más tarde se vio al papa en audiencias con su brazo derecho en un cabestrillo.

“Esta mañana, debido a una caída en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución”, señaló el comunicado.