Ciudadanos denuncian que la obra no cuenta con medidas de seguridad, por lo que con insistencia ha sido reportada sin lograr respuesta de PC Municipal
La tarde de este jueves, colapsó un andamio que se encontraba por encima del cuarto piso de una construcción entre las calles Santos Degollado y Mariano Otero, ubicadas en la capital potosina; según informes extraoficiales podría haber personas lesionadas tras el hecho.
En el lugar, delimitaron la zona con el objetivo de mitigar riesgos y solicitaron desde la Policía Vial a conductores y peatones que circulan por el área, a seguir las indicaciones de los elementos de Protección Civil, quienes también se encuentran en el área.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En breve a darse conocer el hecho, ciudadanos denunciaron irregularidades en la inspección del proyecto, pues expusieron que la obra no contaba con las medidas de seguridad para evitar riesgos a peatones y a sus mismos trabajadores, e incluso algunas personas resultaron lesionadas en diferentes ocasiones por objetos que caían de la estructura.
Señalaron así mismo negligencia por parte de las autoridades de Protección Civil, pues aunque irregularidades en la obra fueron reportadas en múltiples ocasiones, de manera insistente, luego de que varias personas fueran sufrieran incidentes derivados de la construcción, de parte de la coordinación municipal no hubo respuesta.
“A mi por poco me cae una varilla de esta construcción, nunca me contestaron en el número de Protección Civil Municipal SLP incluso, hasta deje mensaje de inbox porque la obra no tenía ni siquiera cintas de precaución al peatón. Me dijeron en Protección Civil Estatal que hiciera un escrito dirigido a Mauricio Ordaz Flores, porque anteriormente me había caído una piedra en la cabeza y al día de hoy, se conoció que la obra no contaba con medidas de seguridad ni para el trabajador ni peatón”, expuso una de las ciudadanas.
“Hice la denuncia hace dos meses aproximadamente , porque la obra no contaba con medidas de seguridady jamás me contestaron y borraron mi conversación por whats y Messenger”, denunció otra de las personas afectadas a través de redes sociales, luego de que se diera a conocer la noticia de la que hasta el momento no hay descripciones oficiales.