El 5 de octubre pasado surgió una polémica que sacudió al boxeo, cuando estaba programada una pelea entre Misael ‘Chino’ Rodríguez y Omar Chávez, sin embargo, el hijo del César del Boxeo, minutos antes del combate, no marcó el peso ‘arena’ como lo estipula la Comisión de Box de la Ciudad de México, que sanciono la función, en Pachuca, Hidalgo, por lo que Misael Rodríguez, se negó a subir al cuadrilátero.
“Esta pelea se volvió por orgullo, por taparle la boca a los Chávez, por esa ventaja que quisieron tener sobre mí, pasar sobre mi carrera y sobre mi persona. No lo voy a permitir, quiero pasarle por encima a un Chávez”, sentenció el medallista olímpico en entrevista en medios nacionales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Chino añadió que en esta ocasión hay una cláusula estipulada en caso de que alguno de los dos no logre dar el peso pactado para la pelea: “Ya aclaramos en el contrato, ya hay una cláusula. Así es este deporte, hay que aprendernos las reglas, adaptarnos a ellas y vamos a salir con la victoria porque esa es mi misión”.
El nacido en Chihuahua pidió a los jueces que sancionarán la reyerta, que sean justos y no inclinarse por Omar Chávez, quien tiene el peso del apellido del Gran Campeón Mexicano