México exportará 110 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LIX

El aguacate mexicano, esencial para el guacamole, tendrá una alta demanda durante el Super Bowl, un evento que impulsa la exportación de este producto clave de México a EE.UU.

Para la edición del Super Bowl LIX, que se celebrará el 9 de febrero de 2025 en Nueva Orleans, Luisiana, los productores mexicanos de aguacate exportarán aproximadamente 110 mil toneladas de este popular fruto. Esta cifra es similar a la del año pasado y refleja la alta demanda de aguacate en EE.UU. para la preparación del guacamole, especialmente durante eventos como el Super Bowl.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) señaló que las exportaciones provendrán principalmente de los estados de Michoacán y Jalisco, los cuales son los únicos autorizados para enviar aguacate a EE.UU. Además, destacó que esta exportación es resultado del arduo trabajo de miles de mexicanos, desde productores hasta técnicos y supervisores.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

México es el principal productor de aguacate a nivel mundial, y el aguacate mexicano es el tercer producto agroalimentario más importante para el país. En EE. UU., el aguacate se ha convertido en un alimento básico, especialmente durante eventos deportivos como el Super Bowl, cuando la demanda de guacamole con totopos se dispara. Actualmente, EE. UU. es el principal consumidor de aguacate, con un consumo per cápita que alcanza los 4.1 kilogramos.

La Apeam es el único socio cooperador mexicano para la exportación de aguacate a EE.UU. y se ha consolidado como un referente global en la producción y exportación de este fruto.

La campaña “Avocados From Mexico”, parte de la estrategia de promoción del aguacate mexicano, se ha asociado con Rob Gronkowski, exjugador de los New England Patriots, para ayudar a los estadounidenses a prepararse para sus celebraciones del Super Bowl.

El guacamole con totopos es muy popular en los restaurantes de EE. UU. y su consumo aumenta considerablemente durante el Super Bowl, un evento que, además de generar ingresos, es una vitrina para los productos mexicanos.