En lo que se refiere al prepago, esta sería de $11.50 y en la especial se aplicaría $5.50 para estudiantes, grupos vulnerables y personas de la tercera edad; entraría en vigor a partir de hoy miércoles
Permisionarios del servicio de transporte urbano, revelaron la noche de ayer (martes) que a partir de este miércoles estaría entrando en vigor el ajuste a las nuevas tarifas que, buscan no afectar el bolsillo de la población, y sólo cubrir una parte de los costos que representa el uso de diesel para la operación de las unidades que circulan en la entidad.
De acuerdo a la información proporcionada por el grupo de concesionarios acordaron aplicar una tarifa de $12.50, en lo que se refiere el prepago esta sería de $11.50 y en la tarifa especial se aplicaría $ 5.50 para estudiantes, grupos vulnerables y persona de la tercera edad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además los permisionarios vieron con una buena opción el recurrir al financiamiento con créditos accesibles para buscar renovar el parque vehicular que tiene más de 10 años de antigüedad.
Se conoció que el Consejo Técnico del Transporte Público, confirmó el aumento de las tarifas que estarían aplicándose a partir de las próximas horas una vez que se publique en el periódico oficial.
De igual forma, se comprometieron a seguir mejorando la calidad del servicio que se brinda a los cientos de usuarios que utilizan el servicio diariamente, así como seguir preparando a sus trabajadores (chóferes) para garantizar un trato digno y la capacidad para operar de manera profesional.
Los permisionarios que se reunieron en diversas ocasiones con las autoridades estatales y en lo particular con la SCT, reconocieron que originalmente habían planteado un aumento de 2 pesos, sin embargo conforme se mantuvo el diálogo se acordó seguir la dinámica del Gobierno del Estado para no impactar severamente el bolsillo de los usuarios. Además recordaron que la Ley establece que por disposición sería este 15 de enero cuando entre en vigor los nuevos ajustes.
Reconocieron el compromiso de las autoridades y señalaron que también se suman a buscar tener un servicio de calidad para contribuir de una u otra forma, al servicio que beneficia de manera gratuita el Sistema RedMetro, donde se apoyar directamente a las personas adultas y con alguna discapacidad.