Cleveland se cobra la venganza ante Indiana

Apenas dos días después de que los Pacers pusieran fin a su espectacular racha de 12 victorias consecutivas, los Cavaliers han tenido la oportunidad de devolver el golpe. Y no han dudado en hacerlo. Los líderes se impusieron en su visita al Gainbridge Fieldhose por 117-127 para retomar la senda del triunfo y recordar a Indiana quién sigue mandando en la NBA, ofreciendo una imagen dominante que les hizo mandar prácticamente de principio a fin y controlar con cierta holgura el choque en la segunda mitad.

Los Pacers volvieron a no poder contar con Tyrese Haliburton, que se lesionó precisamente en Cleveland, pero lo que en aquella ocasión resultó extrañamente beneficioso no surtió el mismo efecto esta vez. Sin su base, los de Carlisle mordieron mucho más arriba en defensa y pusieron en problemas a la ofensiva de los de Ohio, algo que no pudieron replicar en la revancha.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Esta madrugada el mejor ataque de la NBA se impuso, y lo hizo comandado por un Donovan Mitchell que volvió a su mejor versión.

El escolta llevaba una pequeña racha de actuaciones discretas, pero, quizás incitado por el reciente tropiezo, salió a pista decidido a acabar con ella. Con 19 puntos en el primer cuarto, marcó el tono desde el principio y dispuso el terreno para el triunfo visitante, a lo que contribuyó durante el resto del choque hasta llegar a los 35 tantos. Pese a que ha sabido delegar en muchas ocasiones a lo largo del curso, decidió que este choque merecía su versión de puro liderazgo, y desde el minuto uno quedó claro que iba algo que los Pacers iban a pagar.

Con el paso de los minutos, no obstante, fueron otros los que fueron tomando el relevo. Darius Garland fue de hecho el mejor de la segunda mitad, en la que llegaron 18 de sus 24 tantos, mientras que Evan Mobley sumó también 14 de sus 22 tras el descanso, a los que añadió 13 rebotes.

Y es que la reciente derrota pareció servir como gasolina para varios integrantes de la plantilla, que salieron decididos a no tropezar dos veces con la misma piedra y afianzar el status quo de la temporada.