Sergio Pérez no será parte este año de la parrilla de la Fórmula 1 por primera vez desde que llegó a la máxima categoría para la temporada 2011 con el equipo Sauber.
Pérez, que cumplirá 35 años este mes, rompió el silencio la semana pasada después de su salida de la F1 y aseguró que “en los próximos seis meses” tomaría una decisión sobre su carrera deportiva, al tiempo que no descartó un regreso a la máxima competición del automovilismo mundial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para Jacques Villeneuve, sin embargo, la carrera del piloto mexicano en la Fórmula 1 llegó a su fin de manear definitiva, e incluso deslizó que sus cuatro años en Red Bull fueron un extra, recordando que estaba fuera de la parrilla tras perder su asiento en Racing Point (hoy Aston Martin).
“Sergio Pérez debería tomar el dinero y disfrutar de la vida. Hacer carreras de resistencia. La F1 está terminada. Nunca volverá. En realidad estaba acabado y entonces Red Bull lo tomó”, dijo Villeneuve a Action Network.
El campeón mundial de F1 de 1997 consideró que llegar a un equipo de punta como Red Bull le devolvió el incentivo por competir a Pérez, pero que el año pasado lo perdió.
“Cuando Red Bull lo tomó, eso le dio un poco de chispa, eso le dio el hambre que le hizo (durante un par de años) ir mucho mejor de lo que había ido. Ahora se ha apagado”, dijo.