Vigilantes de comercios detuvieron a probables farderos

Los uniformados fueron por los sospechosos

Sin pérdida de tiempo, agentes estatales acudieron a atender el reporte de personal de seguridad privada de dos negocios, pues les avisaban de la retención de dos personas, en casos distintos, que habían pretendido robar por medio del “fardazo”. Los uniformados fueron por los sospechosos.

Como parte de la respuesta inmediata a los reportes de auxilio, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos hombres en distintos supermercados de la capital, acusados del probable delito de robo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El primer incidente ocurrió en el fraccionamiento Hacienda de Bravo, donde Siria N., de 47 años de edad y nacionalidad hondureña, fue detenido tras intentar sustraer mercancía diversa sin realizar el pago correspondiente. Personal del establecimiento manifestó su intención de proceder legalmente contra el individuo.

El segundo caso se registró en la colonia San Patricio, donde los agentes detuvieron a Jorge N., de 53 años de edad. El hombre intentó escapar con 12 dados mecánicos y un par de pinzas mecánicas, con un valor aproximado de mil 70 pesos. Los representantes del comercio también confirmaron que interpondrían una denuncia en su contra.

Los dos sospechosos fueron informados de los derechos que asisten a las personas en situación de detención y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación legal.