Aseguran que los apoyos que integran los programas no son condicionados o partidarios.
Ante casos que se denunciaron por la ciudadanía en general, meses atrás alertando sobre falsos gestores de trámites, Mariana Sánchez Martínez, la Directora de Desarrollo Social en Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que en este caso vigilan que los apoyos de los programas municipales no sean desvirtuados.
Consideró que no es difícil identificar cuando estos casos se presentan y aseguró que desde el área llevan un control a través de los padrones de beneficiarios para evitar que estos sean defraudados por terceros que buscan sacar ventajas económicas a través de acciones fraudulentas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Es muy fácil darse cuenta que esto se puede estar desvirtuando; nosotros simplemente al tener este control de estos padrones y la cercanía con la gente, estarnos acercando a estas colonias nos ayuda mucho a escucharlos a ver que se está detectando por ahí, si hay algún tipo de anomalía; pero hasta el momento no”, agregó.
Reconoció que si bien desde el área las brigadas acuden a los domicilios de los beneficiarios para acercarles los programas, haciéndoles llegar sus notificación a través de cartas e informarles sobre las fechas de entrega de los apoyos, los brigadistas portan identificaciones oficiales y los chalecos con los sellos municipales, además de que estos no solicitan dinero.
“Nosotros como Desarrollo Social y el personal, estamos debidamente identificados. Incluso ahorita en las brigadas están con sus chalecos de que pertenecen a Desarrollo Social, con sus identificaciones. A las personas que les estén pidiendo papelería que no sea requisito de nosotros u que esté dentro de nuestra oficina, no es válida, nosotros no nos hacemos responsables y le damos el seguimiento a las denuncias”, explicó Sánchez Martínez.
Finalmente aseguró que los apoyos entregados dentro de los programas del área de Desarrollo Social no son condicionados, ni partidarios; sino que son apoyos meramente municipales impulsados por la actual administración en las colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez.