SLP se une al proyecto de trenes de pasajeros impulsados por Claudia Sheinbaum

El proyecto de rescate de trenes de pasajeros, respaldado por el gobierno federal y estatal, conectará a San Luis Potosí con importantes ciudades de México, mejorando la movilidad y desarrollo económico.

San Luis Potosí es parte del ambicioso proyecto de rescate de los trenes de pasajeros impulsado por el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el respaldo de la Administración Estatal que lidera el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Este proyecto permitirá una mayor conectividad entre la Entidad y la Ciudad de México, así como con otras importantes ciudades del centro y norte de México, lo que tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social del Estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Gallardo Cardona resaltó que las nuevas rutas ferroviarias conectarán la capital del país con el norte de México. Una de estas rutas, con una longitud de mil 143 kilómetros, conectará la Ciudad de México con Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas, con cuatro estaciones confirmadas y un tren que alcanzará velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. Este proyecto también contempla la adaptación de la estación de tren en territorio potosino, con el compromiso de la Federación para su desarrollo.

El Gobernador destacó que estas dos rutas no solo avanzarán en la movilidad nacional, sino que traerán beneficios directos a las familias potosinas, de acuerdo con la estrategia estatal de movilidad y construcción de infraestructura.

La segunda ruta ferroviaria, que conectará la Ciudad de México con Querétaro, Irapuato, Guadalajara, Tepic, Mazatlán, Culiacán, Guaymas, Hermosillo, Nogales, contará con 29 estaciones en total y recorrerá una distancia de dos mil 338 kilómetros. Se prevé que esta ruta esté concluida para el año 2029 y también traerá múltiples beneficios para San Luis Potosí y el resto del país.