Sheinbaum asegura que la reconstrucción de Los Ángeles requerirá de mano de obra mexicana

La presidenta de México subraya la contribución de los trabajadores mexicanos para la recuperación de las zonas devastadas por los incendios en Los Ángeles, donde han muerto al menos 24 personas.

En su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo y solidaridad a la ciudad de Los Ángeles, California, tras los devastadores incendios que han azotado la región, causando la muerte de al menos 24 personas y la destrucción de miles de edificaciones.

Sheinbaum destacó que, en el proceso de reconstrucción de las áreas afectadas, México podría desempeñar un papel crucial debido a la calidad y disponibilidad de la mano de obra mexicana. “No hay mejores trabajadores de la construcción que las y los mexicanos”, expresó la mandataria.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los incendios, que han sido catalogados como los más destructivos en la historia de Los Ángeles, han obligado a más de 180,000 personas a evacuar sus hogares. Además, cerca de 10,000 estructuras han sido dañadas o destruidas.

El Gobierno de México ha respondido a esta crisis enviando un equipo de ayuda humanitaria integrado por 72 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), especializados en el combate de incendios forestales. Este equipo forma parte del plan DN-III, el cual activa el gobierno mexicano en situaciones de desastres naturales.

“Somos hermanos, y donde podamos siempre vamos a ayudar. Nuestro Gobierno es humanista, y es nuestro deber estar al lado del pueblo de Los Ángeles en estos momentos tan difíciles”, señaló Sheinbaum.

A pesar de que la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha registrado ciudadanos mexicanos entre las víctimas hasta el momento, se mantiene en alerta debido a que Los Ángeles es hogar de una gran comunidad mexicana, con alrededor de un millón de nacionales residentes en la ciudad.

En respuesta, autoridades de California, incluido el gobernador Gavin Newsom, agradecieron el apoyo y la solidaridad del gobierno mexicano, mientras que personalidades como Gene Simmons, vocalista de Kiss, también manifestaron su gratitud.