Kate, quien completó su tratamiento de quimioterapia el año pasado, visitó el Royal Marsden Hospital para mostrar su gratitud al equipo médico y saludar a pacientes, mientras se anuncia su nombramiento como patrona real de la institución.
La Princesa de Gales, Kate, realizó una visita sorpresa al Royal Marsden Hospital en el barrio de Chelsea, en el suroeste de Londres, para agradecer al personal sanitario por el tratamiento que recibió el año pasado. Ataviada con un elegante abrigo de tartán marrón y un vestido granate, Kate hizo su primer compromiso oficial en solitario de 2025 en un acto que también coincidió con su reciente nombramiento como patrona real de la institución, un honor que también recibió la princesa Diana de Gales.
Un portavoz del Palacio de Kensington señaló que Kate deseaba expresar su gratitud al “increíble equipo” del hospital y subrayar la excelencia de la atención y el tratamiento que ofrece el Royal Marsden, reconocido por su liderazgo en oncología.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hasta ahora, se desconocía que Kate, quien completó su tratamiento de quimioterapia en 2024, había sido paciente en este centro de salud de renombre. La princesa, que cumplió 43 años la semana pasada, aprovechó la ocasión para conversar con algunos pacientes y compartir un momento emotivo con ellos.
“Era agradable poder acceder al centro por la puerta principal, después de haber hecho muchas visitas privadas y silenciosas”, dijo Kate durante su visita. La presencia de la princesa en el hospital coincide con el primer aniversario de su cirugía abdominal en la clínica privada The London Clinic, realizada poco antes de recibir su diagnóstico de cáncer, cuya tipología permanece desconocida.
Kate, quien completó su tratamiento en septiembre de 2024, ha comenzado a regresar gradualmente a la vida pública, con apariciones puntuales en eventos como el Domingo del Recuerdo en noviembre y el concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster.