Se ha tenido que enfrentar a una serie de situaciones extraordinarias que involucra tanto a la CFE como a la empresa Kansas City, aseguran
La titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que los trabajos para concluir la vía alterna se tiene programados para el mes de marzo, pues se ha tenido que enfrentar a una serie de situaciones extraordinarias que involucra tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como a la empresa Kansas City.
En entrevista explicó que los proyectos de movilidad previstos por la administración estatal han registrado un retraso debido a que muchas de las obras dependen de los tiempos que establezca la paraestatal en lo que se refiere el movimiento de cableado de alta tensión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mientras que en lo que se refiere a la construcción de puentes es necesario tomar en cuenta los tiempos que establece la empresa Kansas City, por ello, el retraso que se ha tenido en lo que se refiere la continuidad de la vía alterna.
Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, comentó que los retrasos de logística con ambas empresas es porque permiten a la Seduvop maniobrar con las medidas necesarias en lo que se refiere el movimiento de los cableados de alta tensión de CFE y con Kansas City ajustarse a los tiempos de tránsito de los trenes industriales.
“Hablando de CFE son líneas de alta tensión y media tensión que tienen que tener cuidados extremos para no tener algún problema. En el caso de Kansas pues es un cruce muy importante porque pasan muchísimos trenes. Entonces, hay que generar las ventanas de tiempo pertinentes”, finalizó.