El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que el incremento servirá para mejorar el servicio y financiar vehículos más modernos.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que habrá un ajuste a las tarifas del transporte público, aunque se buscará la manera de que sea un justo medio, pero que al mismo tiempo sirva para incentivar a los permisionarios a la renovación de las unidades que ya cuentan con más de 10 años de antigüedad.
Previo a la reunión que mantiene con los permisionarios del transporte urbano, el mandatario expuso que los propios permisionarios deben estar comprometidos a garantizar condiciones para el financiamiento de unidades nuevas, pues “de lo que se trata es de que, además de prestar el servicio, empezar con el cambio de los vehículos colectivos”, añadió.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gallardo Cardona, comentó que se debe considerar que hace años que no se les otorga un aumento para ser sostenible la actividad del transporte público. Reconoció que la propuesta planteada por los permisionarios del transporte público es de alcanzar un aumento de 2 pesos a la tarifa de este servicio, pues lo justifican por el aumento que han enfrentado en los costos de los combustibles, e insumos para sus unidades.
“En términos genéricos han perdido dinero hasta cierto punto por el aumento al combustible y que ellos tienen varios años de no poder recibir ni siquiera un aumento de 50 centavos, ya están en las últimas pláticas, yo creo que en un rato más salen de la reunión, y la propuesta que se estaría discutiendo va de los 50 centavos hasta dos pesos”.
Reunidos permisionarios y autoridades la propuesta va de 50 centavos a 2 pesos las tarifas.