El expresidente de Brasil pide a la Justicia recuperar su pasaporte para viajar a Estados Unidos y asistir a la investidura de Trump el próximo 20 de enero.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha afirmado haber recibido una invitación formal del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a su toma de posesión el próximo lunes 20 de enero. Ante esta situación, Bolsonaro ha solicitado a la Justicia de Brasil que le permita recuperar su pasaporte y le conceda un plazo de cinco días para poder viajar a Washington.
El juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, había cuestionado previamente la validez de la invitación recibida por Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente, instando a presentar pruebas de su autenticidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según la defensa de Bolsonaro, el documento se recibió a través del dominio oficial del equipo organizador de la ceremonia, subrayando que una falsedad en este contexto tendría consecuencias negativas para el expresidente, quien enfrenta un proceso judicial en curso.
La solicitud incluye un permiso para viajar entre el 17 y el 22 de enero, con el objetivo de participar no solo en la ceremonia oficial, sino también en otros eventos relacionados con la toma de posesión.
Cabe recordar que Bolsonaro tiene su pasaporte retenido desde febrero de 2024 como medida cautelar, mientras avanza una investigación sobre su presunta implicación en un intento de golpe de Estado para mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
O