El presidente de la UUZI, José Enrique Villafuerte, denuncia aumentos de hasta un 500% en el Impuesto Predial y solicita diálogo con el alcalde..
El ayuntamiento de la capital, ha aplicado un aumento en el cobro del Impuesto Predial de entre 300 y 500 por ciento, lo que ha causado un fuerte impacto en el sector empresarial potosino. Así lo indicó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, quien expresó en nombre de los agremiados su profundo malestar por la medida, que considera excesiva y arbitraria.
Villafuerte Hernández señaló que la aplicación del aumento no fue consultada ni previamente notificada, lo que ha generado inconformidad y preocupación entre los empresarios. Además, cuestionó la política fiscal que se está implementando, asegurando que el cobro del Impuesto Predial no solo afecta a las empresas, sino también a los miles de potosinos que dependen de ellas para su empleo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El líder empresarial recalcó que el impacto de este aumento se suma a las múltiples obligaciones fiscales que los empresarios ya deben cubrir, tanto a nivel federal como estatal. En ese sentido, hizo un llamado enérgico a Enrique Galindo para que se siente a dialogar con el sector y explique el razonamiento detrás de la medida.
Además, el ajuste al alza en el Impuesto Predial ha sido fuertemente criticado, debido a que el presupuesto destinado para la obra pública en 2025, solo representa el 23 por ciento del gasto programado, es decir, 328 millones de pesos, mientras que los sueldos y prestaciones en el gobierno municipal ascienden a mil 530 millones de pesos.
Ante este panorama, los empresarios potosinos exigen una explicación clara del alcalde, mientras que el sector empresarial se mantiene alerta ante las posibles consecuencias de estas políticas fiscales que afectan directamente su estabilidad económica.