Manifestantes se apoderaron de las instalaciones de la escuela Antonio Soto y Gama, del Barrio de San Juan de Guadalupe y causaron caos vial, para exigir una pronta respuesta de las autoridades educativas estatales
Padres de familia de la escuela primaria Licenciado Antonio Soto y Gama tomaron las instalaciones de la institución y bloquearon la avenida Himno Nacional en protesta por la falta de maestros, desde hace más de un año.
Los quejosos en primer lugar tomaron las instalaciones de la escuela ubicada en la calle de Vallejo 1705, de la colonia San Juan de Guadalupe de esta capital potosina, para exigir una pronta respuesta de las autoridades educativas estatales que a la fecha no los han volteado a ver, pero por la falta de atención se trasladaron a bloquear Himno Nacional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La madre de familia, Lucero Zapata señaló que, la manifestación es porque desde hace un año les faltan dos maestros base para la escuela, debido a que se jubilaron, pero sólo les mandan maestros temporales, lo cual afecta la educación de los niños y niñas.
Puntualizó que, las autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), no le dan ninguna solución al respecto, sobre todo el director general, Crisógono Sánchez Lara, quien no ha mandado maestros base para la institución, problemática que viven muchas escuelas.
Según testimonios de los padres de familia, esta situación de falta de maestros afecta no solo a la escuela “Licenciado Antonio Soto y Gama”, sino a otras instituciones educativas en la región, que se encuentran en circunstancias similares.
Lucero Zapata dijo que, la directora Irma Pecina también ha estado solicitando maestros, por lo que demandan la atención de SEER, del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.