En la exhacienda de Gogorrón unos policías municipales de Villa de Reyes allanaron ilegalmente un domicilio
Acusaron a policías municipales de Villa de Reyes de haber allanado ilegalmente un domicilio en la exhacienda de Gogorrón, para detener a un joven que momentos antes choco su vehículo.
Todo inició cuando un joven, quien tripulaba un vehículo, perdió el control del volante y ocasionó un choque. Tras el percance, el chofer, asustado, se retiró del lugar del percance y se refugio en su domicilio, conocido en la localidad exhacienda de Gogorrón, hasta donde llegó un grupo de agentes municipales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin importarles pisotear los derechos consagrados en la Constitución General de la República, los municipales uniformados, se metieron a la propiedad privada de los padres del joven probable responsable de un hecho de tránsito.
El allanamiento quedó registrado en un video que familiares del joven y habitantes del predio tras la acción de los agentes municipales.
Quedó evidencia de cómo un hombre adulto, con una escoba como arma o escudo, trataba de evitar el paso de los policías, quienes ya estaban en el interior de la propiedad. Les reprochaba el hecho de haber ingresado si su permiso a su propiedad. De un manotazo hizo un policía a un lado la escoba.
Mientras, un grupo de uniformados buscaba hasta debajo de láminas que estaban en el piso y en tambos de agua. Cuando exigían a los representantes de la ley el motivo de esa persecución y la prepotencia y abuso de la fuerza en esa acción, simplemente un agente respondía; “porque chocó, porque chocó, solo queremos que venga con nosotros, para ir para allá, a que arregle su problema”.
En realidad, Los uniformados, de acuerdo con las evidencias, se comportaron como una turba de pandillero, en busca de lo que llaman “botín de guerra”