Sigue la molestia del Real Madrid por lo ocurrido en Mestalla. El conjunto merengue presentó un recurso para disminuir la sanción contra el astro brasileño, Vinícius Jr, argumentando las provocaciones del arquero del Valencia, Dimitrievski.
El conjunto blanco busca disminuir la sanción de ‘Viní’ para que esté disponible en sus próximos dos encuentros de LaLiga. El conjunto del Valdebebas se enfrentará en las próximas semanas a Las Palmas y Valladolid.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Comité de Apelación lanzó un comunicado donde explica el motivo de la sanción y resolución del caso Vinícius.
“En consecuencia, este Comité de Apelación concluye que la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, consistente en una suspensión por dos partidos, se ajusta plenamente a Derecho. La posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndo ya aplicado el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista”, explicó el Comité.
“Por tanto, la resolución recurrida debe ser confirmada en su integridad. De conformidad con cuanto antecede, procede desestimar el recurso de apelación interpuesto. En definitiva, el Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid”, finalizó el comunicado.
El Real Madrid sólo puede recurrir ahora al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), para poder reducir la sanción de Vinícius.