El actual delantero del Fulham londinense, Raúl Jiménez, fue el primer invitado para el podcast de Miguel Layún titulado “We Are Brave”. Ahí, el “Lobo de Tepeji” habló sobre lo que ha sido su carrera desde sus inicios hasta sus mejores años en Europa.
Y es que, luego de haber fichado con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, sorpresivamente cambió de aires para buscar un lugar en el Benfica. En solo tres años, Raúl conquisto seis títulos con el conjunto luso, en donde aseguró que los aficionados quedaron contentos con su desempeño.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aún más sorpresiva fue, e incluso criticada, su decisión por fichar con el Wolverhampton de la Premier League, un equipo que desde su ascenso para la temporada 2014-15 se debatía constantemente en el descenso. A la llegada de Raúl en 2018-19, la cosa pintó distinta.
RAÚL JIMÉNEZ NO CONOCÍA AL WOLVERHAMPTON
Luego de salir del Benfica, tras haber ganado todo y luego de haberse ganado poco a poco oportunidades en su club, Jiménez tomó una decisión compleja al firmar por los Wolves, decisión que a la postre terminó siendo un acierto para él, al convertirse en el goleador histórico del club.
“Cuando voy del Benfica a Wolves, en mi vida había escuchado sobre Wolves. Es un equipo recién ascendido, que te lo pintan que pelea por no descender, pero cuando habla conmigo el director deportivo, habla conmigo el entrenador, fue como ‘me quieren’, ¿sabes?”, dijo.
“Él me lo dijo, ‘yo desde que estoy en Porto me gusta tu estilo de juego. No te iba a llevar de Benfica a Porto, obviamente, pero quiero que vengas aquí y seas mi delantero, mi referente adelante’ y viendo los jugadores que había y los que estaban prospecto para llegar como transferencia, también dices, bueno, probablemente no peleemos por el descenso, pero bueno, competimos hasta en Europa League. Fue algo increíble”, añadió.
Asimismo, aseguró que aunque no siempre fue titular en Benfica, su paso por el club fue bueno. Culpó a las concentraciones con Selección y al no hacer pretemporadas constantemente con Benfica como las razones por las que era relegado a la banca.