La categoría de motos del Rally Dakar 2025 tiene un solo hombre en la parte frontal de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders, quien administra su ventaja después de ocho etapas, pero este lunes el ganador de la especial ha sido el argentino Luciano Benavides.
El sudamericano fue el sexto motociclista en tomar el camino entre los territorios de de Al Duwadimi a Riyadh para completar una ruta de 432 kilómetros cronometrados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tanto Benavides como Adrian Van Beveren se detuvieron en el kilómetro133 para auxiliar al chileno Pablo Quintanilla, quien sufrió una caída y quedó lesionado de un hombro. De hecho, los tres esperaron a los servicios de emergencia por alrededor de media hora.
Por ello, tras retomar la marcha, la dirección de competencia decidió darles esos 30 minutos de tiempo nominal a su favor en los tiempos del día, con lo cual Benavides acabó con 4h50m26s y superó por dos minutos a Van Beveren. Fue el segundo triunfo de etapa para el integrante de KTM en la edición del rally de este año.
Los dos concluyeron adelante de los Honda de Tosha Schareina, quien en principio había ganado la etapa pero acabó oficialmente con déficit de 2m14s, y de Ricky Brabec, quien dominó gran parte del recorrido, pero perdió terreno en el final. Skyler Howes, también de la marca japonesa, completó los cinco primeros puestos.
Schareina sólo le pudo reducir 4 minutos y medio en la distancia en la general a Daniel Sanders, quien ocupó la séptima ubicación en el tramo, pero el australiano de KTM supera por once minutos al español de Honda en la clasificación general, cuando al evento le quedan cuatro etapas por completarse. Van Beveren sigue tercero, pero a lejanos 21 minutos, al tiempo que Benavides es cuarto, con 30 minutos de desventaja.
“El inicio ha sido verdaderamente complicado a nivel de navegación. He perdido mucho tiempo pero después he podido coger buen ritmo y la navegación me ha resultado más sencilla. Sin embargo, me he tenido que mantener muy concentrado pues había perdido mucho tiempo al principio. Abrir varias etapas me ha enseñado a adquirir un buen ritmo pese a asumir la navegación. Me he sentido cómodo con mi técnica de navegación y ha sido un buen final pese al mal inicio”, dijo Sanders.
Junto con Quintanilla, el Dakar 2025 vio abandonar a Kevin Benavides tras la realización de la Etapa 7 de ayer domingo, ante las dolencias que persisten en un brazo que se lesionó con anterioridad.
La novena jornada del Dakar 2025 se realizará este martes desde Riyadh hasta Haradh.