Un juez federal vinculó a proceso a César Fabián de Anda Navarro, El Chore o El Cevichón, quien es identificado por autoridades del gobierno federal de tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta persona escapó de prisión, por segunda ocasión, el 25 de diciembre, por lo que estuvo prófugo durante 15 días. Sin embargo, el proceso que enfrentará no es por el probable delito de evasión de la justicia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de metanfetamina con fines de comercio, y uso de documento público falso.
En días pasados, agentes de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Jalisco, Policía Municipal de Tonalá, con el apoyo y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a esta persona en calles de la colonia Centro, en Tonalá.
La FGR aseguró que durante su detención, se le aseguró un arma de fuego, un cargador, 12 cartuchos útiles al calibre, 49 envoltorios de metanfetamina y una credencial de elector apócrifa. Por estos sucesos, el agente del Ministerio Público Federal en Jalisco, puso a El Cevichón a disposición del juez de control en Puente Grande, Jalisco, quien tras analizar la imputación, le dictó la vinculación a proceso por los delitos antes citados.