El movimiento telúrico activó protocolos de emergencia; sin víctimas ni afectaciones mayores.
Durante la madrugada de este domingo, un sismo de magnitud 6.1 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió diversas regiones del país, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activó, pero tanto la jefa de Gobierno, Clara Brugada, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmaron que no se registraron daños ni víctimas. “Se activaron los protocolos de emergencia y se reporta sin novedad”, indicó Brugada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La presidenta del Comité Nacional de Emergencias, Claudia Sheinbaum, informó en la red social X que se iniciaron las revisiones correspondientes, destacando que no hay incidentes mayores.
El SSN detalló que hasta las 5:00 horas se habían registrado 163 réplicas, siendo la más fuerte de magnitud 4.3.
Las unidades de Protección Civil y seguridad en los estados afectados activaron sus protocolos de revisión para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Aunque el sismo generó alarma en la población, las autoridades han subrayado que no hay indicios de afectaciones significativas, pero exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.