Blue Origin de Jeff Bezos se prepara para su primer lanzamiento orbital: el poderoso cohete New Glenn

Un cohete New Glenn de Blue Origin listo para su lanzamiento inaugural en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida

Casi un cuarto de siglo después de que Jeff Bezos fundara Blue Origin, la compañía de cohetes está lista para su momento más definitorio hasta la fecha: enviar un vehículo a órbita por primera vez.

El cohete New Glenn de Blue Origin está programado para hacer su intento de lanzamiento inaugural tan pronto como a la 1 a.m. ET del lunes desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Una transmisión en vivo de la misión está programada para comenzar aproximadamente una hora antes del despegue en el canal de YouTube de Blue Origin y en su sitio web, dijo la compañía por correo electrónico.

La nueva hora de lanzamiento prevista se anunció después de que Blue Origin decidiera cancelar los planes de despegar el New Glenn en las primeras horas de la mañana del domingo.

La compañía dijo que las condiciones meteorológicas en el mar, donde la compañía espera recuperar parte del cohete después del lanzamiento, provocaron el retraso de 24 horas.

El New Glenn, de aproximadamente 320 pies (98 metros), no solo es el primer cohete de Blue Origin diseñado para ser capaz de transportar satélites al espacio, sino que también se encuentra entre los más poderosos del mundo.

Clasificado como un vehículo de lanzamiento de carga pesada, tiene más del doble de la potencia que el cohete Falcon 9 de SpaceX emite durante el despegue.

La misión New Glenn del viernes, sin tripulación, llevará tecnología de demostración fabricada por Blue Origin, llamada Blue Ring Pathfinder, a órbita.

Si tiene éxito, el debut de lanzamiento de New Glenn podría posicionar a Blue Origin para competir mejor con SpaceX de Elon Musk, que ha dominado durante mucho tiempo el sector de lanzamientos comerciales.