Tres líneas de investigación en desaparición de Daniela Martell

Se revisan puntos donde fue vista por última vez, así como el tramo donde se perdió su rastro, reveló Manuela García Cázares

La titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuela García Cazares, reveló que existen al menos tres línea de investigación en torno a la no localización de la joven Daniela Martell, quien supuestamente se dedicaba a ser conductora de InDriver.

Al respecto, explicó que se investiga las relaciones sentimentales de la joven en el pasado y otra que, consideran más sólida, estaría relacionada con la venta de estupefacientes. Es decir que, “La línea de investigación más fuerte en el caso de la desaparición de la Daniela N, está relacionada con el tráfico de drogas”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Asimismo, la abogada del estado puntualizó que, otra línea de investigación que se inició tras el reporte de la desaparición está relacionada con el ex esposo. No obstante, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se concentra en la localización de la mujer, así como en la ubicación del vehículo (Suzuki Swift, rojo) en el que fue vista por última vez sobre la carretera 57.

García Cazares indicó que, “Esperamos que este viernes tengamos resultados positivos sobre la ubicación del vehículo, estamos revisando determinados puntos donde fue vista por última vez, así como el tramo donde se perdió el rastro de esta persona”, añadió.

Cabe recordar que la mujer de 44 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 6 de enero de 2025, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, por lo que se emitió una ficha de búsqueda la cual generó gran preocupación en la sociedad potosina.

“NO ESTABA PRESTANDO SERVICIO” INDRIVE

En respuesta al trágico caso de la desaparición de Daniela Martell Orozco, quien estaba registrada como usuaria en la plataforma de transporte inDrive en San Luis Potosí, la empresa se ha pronunciado públicamente para aclarar su situación y colaborar en la investigación.

A través de un comunicado oficial, inDrive detalló que, tras una exhaustiva revisión interna de sus registros, no se encontró actividad alguna en la plataforma de la usuaria el día de su desaparición. De acuerdo con la información proporcionada, Daniela Martell no había realizado viajes en las semanas previas al incidente, lo que permite a la empresa afirmar con certeza que no estaba prestando servicio a través de la plataforma en el momento de los hechos.

“La seguridad de toda nuestra comunidad es fundamental, por lo que rechazamos cualquier acción que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros usuarios y de la ciudadanía en general”, señaló inDrive en su comunicado. La empresa expresó su profundo pesar por los desafortunados hechos y extendió su solidaridad a los familiares, amigos y seres queridos de la víctima.