La heredera al trono de España inicia un recorrido de seis meses en el buque escuela de la Armada, que la llevará a varios países de América.
La princesa Leonor, primera en la línea de sucesión de la monarquía española, comenzó este sábado su instrucción militar a bordo del buque escuela de la Armada Española, un viaje que la llevará a Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.
La despedida tuvo lugar en el puerto de Cádiz, en el sur de España, donde la princesa, acompañada por sus compañeros de instrucción, se despidió de sus padres, los reyes de España, quienes, desde el muelle, le enviaron besos y abrazos. En este momento de emoción, la reina Letizia no pudo evitar las lágrimas, mientras que la princesa Leonor, con una sonrisa y emocionada, saludaba desde la cubierta del velero bergantín-goleta con su gorro de guardiamarina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El rey Felipe VI compartió su emoción con los periodistas, recordando su propia experiencia, ya que él también realizó su instrucción militar a bordo de un buque en 1987. Mientras tanto, la reina, visiblemente emocionada, comentó que no era la única madre que vivía ese momento tan especial.
Más de 1,600 familiares de los guardiamarinas y de los miembros de la dotación del barco se reunieron para la despedida. El rey, como muchos otros padres, capturó el emotivo momento con su móvil.
El recorrido de la princesa y sus compañeros de instrucción será de seis meses. A bordo de un bergantín-goleta de 113 metros de eslora, recorrerán unas 18,000 millas náuticas, realizando maniobras y ejercicios que incluyen escaladas a los cuatro palos del velero.
La princesa Leonor y sus compañeros (76 hombres y 9 mujeres) compartirán una vida a bordo en módulos estrechos, con literas y una sala multiusos en la que se realizarán clases y actividades de tiempo libre, en la que incluso podrán disfrutar de un piano que forma parte del equipo del barco.
Leonor de Borbón completará todo el recorrido, excepto el trayecto de regreso por el Atlántico norte, ya que desembarcará en Nueva York para regresar a España y reembarcarse en el buque en Gijón, después de haber continuado su formación naval en una fragata.