La actriz española confía en que el público mexicano será inteligente y no hará caso de los críticos que fulminan la cinta que protagoniza
La película Emilia Pérez, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard, ha sido el centro de la controversia desde su estreno, especialmente por la forma en que retrata temas sensibles de la realidad mexicana, como el narcotráfico y las desapariciones forzadas. Sin embargo, la actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de la cinta, no ha dudado en defender su trabajo y responder a quienes han cuestionado su interpretación y la narrativa del filme.
La trama de la película cuenta la historia de un capo de la mafia que decide someterse a una cirugía de reasignación de género para escapar de la justicia, por lo que decide transformarse en Emilia Pérez, personaje interpretado por Gascón. A pesar de la complejidad de los temas que aborda, la película ha generado opiniones divididas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante la ola de críticas, Karla Sofía Gascón no ha permanecido en silencio. La actriz española respondió de manera contundente a quienes han cuestionado la autenticidad de la historia y su actuación, en una entrevista con UnoTv.
“Hay mucho bloguero que se cree experto y hay muchos gatos que se creen que saben de cine cuando lo que saben es arañar. Entonces, qué te puedo decir, a quien no le guste que se vaya a ver otra cosa al cine,” declaró Gascón.
La actriz también defendió el impacto positivo que la película ha tenido en el público internacional, destacando la emoción que ha despertado en distintas audiencias. “La mayoría del público es inteligente y sale emocionadísima en todos los países” añadió.
Gascón aprovechó para expresar su cariño por México, país al que considera su segunda casa. También elogió la inteligencia del público mexicano, asegurando que muchas veces es más perspicaz que los propios críticos de cine.
En medio de la polémica, la actriz hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por las diversas opiniones que puede generar una obra artística. Gascón subrayó la importancia de abrir espacios para el debate, sin caer en descalificaciones.
En ese sentido, en sus redes sociales recordó recientemente que es importante cerrar la entrada a comentarios llenos de violencia y odio.