El exentrenador del Liverpool es ahora el jefe de futbol global para el grupo de clubes de la empresa de bebidas energéticas Red Bull.
Entre sus tareas está convertir al Paris FC en un club líder en Francia bajo la propiedad de la familia más rica del país, los Arnault del imperio de lujo LVMH.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La adquisición del club de segunda división por parte de la familia incluye la incorporación del gigante de las bebidas energéticas como accionista minoritario, que es en donde Klopp encaja para proporcionar su visión estratégica.
“Veo mi rol principalmente como mentor para los entrenadores y la gestión de los clubes de Red Bull”, dijo Klopp en octubre. “Pero, en última instancia, soy una parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro”.
La liga francesa publicó una foto de un sonriente Klopp en las gradas junto a Antoine Arnault —el hijo del multimillonario Bernard Arnault— mientras observaban la victoria del Paris FC 1-0 ante Amiens.
Paris FC está luchando por el ascenso a la primera división y se colocó provisionalmente en primer lugar, adelante del rival Lorient, que más tarde enfrentará en casa al Metz.