El actor estadounidense Alec Baldwin ha presentado una demanda civil por acusación maliciosa y violación de los derechos civiles
Alec Baldwin presentó una demanda civil por persecución maliciosa y violación de derechos civiles en relación con su juicio de homicidio involuntario, por el trágico tiroteo que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust.
La demanda, interpuesta el jueves 9 de enero en un tribunal estatal de Santa Fe, Nuevo México, llega meses después de que un juez desestimara en julio los cargos de homicidio involuntario en contra del actor, quien también era coproductor de la película.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el documento, el artista señaló que tanto los fiscales como los investigadores involucrados en el caso manipularon de manera intencionada las pruebas en su contra.
Entre los acusados se encuentran la fiscal especial Kari Morrissey, la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies y varios investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.
“Los acusados buscaron en todo momento convertir a Baldwin en el chivo expiatorio por los actos y omisiones de otros, sin importar las pruebas o la ley,” afirma la demanda.
De hecho, Alec Baldwin ya había dado señales de que intentaría algún proceso legal en contra de la fiscalía de Nuevo México, pues durante una conversación en el podcast Fail Better de David Duchovny, el actor manifestó su determinación por exponer la verdad tras el incidente.
“Creo que hay más por venir. Lo que viene ahora es mi esfuerzo por revelar lo que realmente ocurrió. Va a ser indiscutiblemente un esfuerzo exitoso. Yo estaba contragolpeando. Estaba a la defensiva. Me estaban acusando. Me estaban procesando”, expresó.
Asimismo, la estrella de Hollywood afirmó que los medios de comunicación también contribuyeron a dañar su imagen al enfocarse en los ángulos negativos de la tragedia.
“La prensa tradicional y sensacionalista suprimió todas las notas que me favorecían y amplificó cada historia que podía dañarme. Nunca se ha dicho la verdad de lo que pasó, nunca. Tenemos más mierda que va a salir en los archivos legales posteriores y así sucesivamente”, señaló.