Van por fortalecer la estrategia integral de seguridad para garantizar más apoyo a las familias

Inician reuniones para la certificación de elementos policiacos municipales

La Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), inició con las primeras reuniones con las y los alcaldes interesados en dar continuidad a los procesos de certificación policiaca para fortalecer la coordinación y apoyarlos a cumplir en los procesos de Control y Confianza a sus elementos.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en la reunión estatal que encabezó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con los presidentes municipales y responsables de seguridad, hizo hincapié en fortalecer la estrategia integral de seguridad para garantizar más apoyo a las familias, y uno de los puntos abordados, fue el de la certificación policial como requisito básico para las instituciones de seguridad.

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Todas las corporaciones municipales de seguridad deben garantizar que sus integrantes cuenten con el proceso de Control de Confianza aprobado y vigente, dio a conocer el titular del Centro, José Antonio Calderón Rodríguez, que se reunió esta semana, con los alcaldes José Guadalupe Ordaz Cruz, de Ébano y Mauricio Andrade Merchán, de Tamasopo.

Torres Sánchez comentó que, si las y los alcaldes se comprometen en aplicar los procesos de Control de Confianza a sus agentes municipales, fortalecerán el trabajo conjunto y ratifican su compromiso con la ciudadanía en este importante eje.