El Gobierno Estatal amplía la Red Metro con nuevas rutas y proyectos estratégicos para una movilidad más eficiente, accesible y gratuita en varias regiones de la entidad.
San Luis Potosí inicia el 2025 con una apuesta ambiciosa por la modernización y ampliación del transporte público. Las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) han dado continuidad a los proyectos estratégicos que buscan mejorar la movilidad de las y los potosinos en las cuatro regiones del estado.
En una reunión reciente, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, evaluaron los avances de estas iniciativas. Entre los proyectos más destacados se encuentra el rescate y modernización de la Red Metro, que había sido abandonada por administraciones pasadas. Por iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este sistema de transporte ha sido relanzado con éxito, ofreciendo servicios gratuitos a la ciudadanía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En una medida para fortalecer el acceso al transporte público, se anunció que antes de concluir el 2024, se agregarían más rutas de la Red Metro. Entre ellas, destacan las que conectarán Soledad de Graciano Sánchez, partiendo desde Cándido Navarro y recorriendo la carretera 57, así como una ruta que incluirá San Felipe y la Alameda, complementando el recorrido por Valle de los Fantasmas.
Además, el proyecto contempla la mejora de rutas en otras áreas clave del estado. La zona metropolitana de Rioverde y Ciudad Fernández contará con rutas gratuitas, mientras que en la zona urbana de Matehuala también se implementarán sistemas similares para facilitar la movilidad de sus habitantes.
Torres Sánchez enfatizó que estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno Estatal con una movilidad integral y accesible. “Siguiendo las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, trabajaremos para garantizar que los potosinos tengan acceso a un transporte moderno y gratuito, que beneficie tanto a las zonas urbanas como rurales”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno de San Luis Potosí busca consolidar una red de transporte público eficiente que impulse el desarrollo económico, reduzca la desigualdad y mejore la calidad de vida de sus habitantes.