La Fuerza Armada de Venezuela reafirma su lealtad a Maduro tras su investidura

A pesar de las denuncias de fraude electoral y de que la oposición asegura haber ganado las elecciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su apoyo a Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2025-2031.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró este viernes su lealtad al presidente Nicolás Maduro, quien fue investido como mandatario de la nación para el período 2025-2031 ante la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo. El acto de investidura se produjo a pesar de las acusaciones de fraude por parte de la oposición, que sostiene que el verdadero ganador de las elecciones presidenciales de julio fue Edmundo González Urrutia.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, encabezó el acto en el que la FANB reafirmó su lealtad al gobierno de Maduro. “Concurrimos a este acto de reconocimiento, reafirmación de lealtad y juramento que exalta las bases fundamentales en que descansa la organización militar, como son la disciplina, la obediencia y la subordinación”, indicó Padrino López en un mensaje televisado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Padrino López también aprovechó para señalar la confrontación que, según él, enfrenta Venezuela contra una coalición de “potencias extranjeras”, encabezadas por Estados Unidos. En este sentido, afirmó que la FANB tiene la responsabilidad de evitar que “poderes” externos impongan gobiernos “neocoloniales” y que vulneren los intereses del pueblo venezolano.

El ministro de Defensa recalcó que la FANB obedecerá el “mando popular” expresado en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador, a pesar de la falta de detalles sobre los resultados desglosados. “Reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó Padrino López.

Por su parte, Nicolás Maduro agradeció el juramento de lealtad de la FANB y aseguró que, con los “poderes dados por el pueblo”, está listo para enfrentar cualquier desafío presente o futuro. En su discurso, Maduro subrayó que su liderazgo cuenta con el respaldo popular para continuar en la presidencia y enfrentar las circunstancias del país.

Sin embargo, la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), continúa denunciando lo que consideran un “golpe de Estado”. Aseguran que han recopilado pruebas, incluyendo el “85 por ciento de las actas electorales”, que demuestran que González Urrutia fue el verdadero ganador de los comicios de julio. A pesar de las descalificaciones del Gobierno, la PUD ha publicado estas actas en su página web y ha mantenido la postura de que Maduro no tiene legitimidad para ocupar la presidencia.

González Urrutia, quien estuvo en una gira por varios países de América, ha reiterado su intención de tomar posesión como presidente, respaldado por las pruebas que afirma tener sobre el fraude electoral.