El actor confirmó su participación en el filme que se ambientará en el ascenso del presidente ruso al poder
El actor británico Jude Law aceptó la tarea de interpretar al presidente ruso Vladimir Putin en la adaptación cinematográfica de la novela The Wizard of the Kremlin, dirigida por Olivier Assayas.
Tras deslizarse su participación vía Variety el año anterior, el protagonista de The Holiday confirmó su personaje en una entrevista publicada este jueves por Deadline. “En este momento parece un Everest que escalar”, confesó el actor al medio especializado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Basada en el libro homónimo de Giuliano da Empoli, publicado en 2022, la historia explora los oscuros entresijos del poder en Rusia a través de los ojos de Vadim Baranov, un productor de programas de televisión que se convierte en asesor clave de Putin durante su ascenso al poder.
+Baranov, que será interpretado por Paul Dano, actúa como un spin doctor de Putin, un hombre que “difumina los umbrales de la verdad” y convierte la sociedad rusa en un “gran espectáculo de propaganda”.
“The Wizard of the Kremlin se propone contar la historia de Baranov y, a través de su perspectiva, relatar los oscuros secretos del régimen que ayudó a construir”, expresa la premisa oficial del largometraje.
Paul Dano, el protagonista del filme, recientemente encarnó al villano The Riddler en The Batman (2022), una actuación que le valió reconocimiento crítico.
Además de ambas figuras estelares, el elenco cuenta con Alicia Vikander, Zach Galifianakis y Tom Sturridge en papeles clave. La película, escrita por Assayas en colaboración con Emmanuel Carrère, también destacará los dilemas personales de sus personajes, incluyendo el conflicto entre el amor y la ambición.
Al ser consultado por este proyecto, Jude Law explicó que todavía no ha iniciado la preparación de su personaje por el reto que representa. “Siento que estoy al pie de la montaña, mirando hacia arriba pensando ‘¡Ay Dios, qué dije!’. A menudo me siento así cuando digo que sí [a un trabajo] y pienso ‘Oh Dios, cómo voy a hacer esto’, pero me toca a mí resolverlo”, contó al periodista.