Fuertes vientos causanestragos en San Luis Potosí

Las rachas ocasionaron incendios, apagones, árboles caídos y desplome de espectaculares, sin que por fortuna se reporten desgracias personales

Incendios, árboles caídos, apagones y desplome de estructuras fue el saldo que dejaron los fuertes vientos que se registraron a lo largo de este jueves 9 de enero en distintas regiones y municipios de San Luis Potosí por lo que fue necesario el despliegue de diversos operativos para atender la contingencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía dado el pronóstico que prevalece y el riesgo al que se expone la población.

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades de Protección Civil de los diferentes niveles de gobierno, hubo una cantidad importantes de árboles caídos en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, sin que estos incidentes generaran afectaciones o daños mayores, salvo algunos apagones al haber caído sobre los cables de energía eléctrica, sin embargo, el hecho fue atendido oportunamente por las autoridades competentes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En municipios vecinos, como en Charcas, se reportó la caída del árbol monumental de Navidad, el cual, a pesar de que ya pasó la temporada, permanecía instalado en la plaza principal. El colapso reventó cables de energía eléctrica, pero tampoco provocó mayores complicaciones. Las fuertes ráfagas de viento también causaron la caída del espectacular de bienvenida en la entrada de Cerro de San Pedro, afortunadamente, tampoco hubo heridos.

El último de los incidentes y quizá el de mayores dimensiones fue el incendio que se registró al interior del Parque Tangamanga I, presuntamente también provocado por las fuertes ráfagas. De manera inmediata, agentes del Cuerpo de Bomberos y el mismo personal del Parque intervino y logró controlar el siniestro que amenazaba con propagarse entre la maleza.

Dado el pronóstico que se tiene previsto para los próximos días, las autoridades competentes han reiterado el llamado a la sociedad en general para que implemente las medidas de prevención pues se estima que, además del fuerte viento, habrá bajas temperaturas y un riesgo latente de daño a la salud.