Señalan que se trata de un árbol que solo requería del corte de las ramas inferiores; llaman a las autoridades a la responsabilidad.
A través del colectivo “Guardianes de la Tierra” denunciaron la poda indiscriminada de un árbol la Plaza Muñoz, ubicada en la Avenida con el mismo nombre, que se encuentra en una de las jardineras entre la sucursal del Banco Santander y la tienda “Subway”, especie que señalaron se encontraba en buenas condiciones, siendo despojado de gran parte de sus ramas.
“Queremos denunciar la poda indiscriminada de este árbol. El árbol está en perfectas condiciones y no hay cables, pudieron haber cortado solo las ramas inferiores en Muñoz en la plaza de Soriana, antes que en esa plaza hagan lo mismo con otros”,
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El árbol fue podado por un particular, por lo que los denunciantes llamaron a las autoridades municipales y estatales a asumir su responsabilidad, atendiendo la denuncia y aplicando las sanciones correspondientes; pues pese a las llamadas telefónicas denunciando el hecho, el caso no ha recibido atención.
“La gente se está comunicando a teléfonos de la autoridad y como siempre solo se echan la bolita, es increíble que solo sepan hacer eso, decir que no les toca a ellos. ¿Que no hay un gobierno integrado?, usan la división de áreas para excusarse de no hacer nada”, externó uno de los manifestantes en contra del hecho.
Entre la denuncia, argumentaron que el árbol de la plaza se encontraba en buenas condiciones y que tampoco había debajo de este cables de luz que pudieran representar un riesgo, por lo que este requería sólo del corte de algunas de las ramas inferiores ; sin embargo aún con ello, gran parte de la especie fue podada.
“Hay un reglamento de arbolado urbano, cualquier estudioso de la ciencia política sabe que la autoridad usa la burocracia para desatender sus obligaciones y juegan con las personas que denuncian diciéndoles tan cómodamente que no es de su competencia. Ellos son los obligados a ver de quién es la competencia, porque lo único que demuestran así es precisamente incompetencia, no son capaces entonces de ponerse de acuerdo ni entre ellos mismos”, expusieron desde el colectivo ambiental.