Un enfrentamiento armado dejó cinco agentes lesionados en Villa de Reyes, de los cuales uno se encuentra en estado grave. Los supuestos delincuentes, originarios de Guanajuato, lograron escapar.
El titular de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, confirmó que fueron 5 los elementos que resultaron lesionados y uno se encuentra en estado grave, tras el enfrentamiento que se protagonizó la tarde del pasado jueves en el municipio de Villa de Reyes.
El mando informó que el enfrentamiento se registró, durante la implementación de un operativo de sobrevigilancia que se realizó por los municipios de Santa María del Río, Villa de Arriaga y Villa de Reyes, cuando se reportó la presencia de un vehículo color negro con tripulantes armados, por lo que de inmediato se atendió el llamado y se logró dar con los supuestos delincuentes. No obstante, al momento de tener contacto con los supuestos se inició una persecución donde desgraciadamente el conductor de la unidad policial perdió el control tras ser atacados con armas de fuego.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Juárez Hernández, reveló que estos supuestos delincuentes se encuentran identificados a pesar de ser provenientes de Guanajuato, pues a través de los servicios de inteligencia se tiene conocimiento que forman parte de un grupo dedicado a la extorsión y narcotráfico e ingresan de Ocampo-Guanajuato a los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Villa de Arista.
Expuso que tras el enfrentamiento se implementó un operativo solicitando el apoyo de las autoridades de Guanajuato pues los presuntos delincuentes huyeron a esa entidad sin que hasta el momento se tengan resultados satisfactorios con su detención.
De acuerdo al reporte el conductor de la unidad de la Guardia Civil Estatal (GCE) se encuentra bajo intervención al recibir impactos de bala en la cabeza, tres más fueron atendidos por esquirlas y uno se encuentra fuera de peligro. Cabe señalar que recientemente se instaló una base operativa de seguridad en el municipio de Villa de Reyes con el fin de combatir la incidencia delictiva originada por estos grupos delincuenciales que buscan operar en territorio potosino.