Al menos ocho heridos en un ataque con martillo en una universidad de Tokio

La joven, una estudiante coreana de 22 años, habría declarado sentirse frustrada tras haber sido ignorada por sus compañeros

Una estudiante universitaria de 22 años fue detenida el viernes tras supuestamente atacar con un martillo a varios alumnos en el campus de Tama de la Universidad Hosei, en Machida, Tokio, dejando ocho heridos. Todas las víctimas se encuentran conscientes, según la policía local.

El Departamento de Policía Metropolitana arrestó a la sospechosa, identificada como Yoo Joo-hyun, de nacionalidad coreana y alumna de Sociología, bajo cargos de causar daños corporales. De acuerdo con la investigación preliminar, ella declaró:

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Me sentí frustrada porque el grupo me ignoraba, así que lo golpeé con un martillo que estaba disponible en la universidad”.

El incidente se reportó poco antes de las 16:00 horas del domingo, cuando un funcionario del campus alertó de la presencia de una estudiante blandiendo un martillo. Las autoridades señalaron que ocho personas sufrieron golpes en la cabeza y el cuerpo, aunque todas podían comunicarse. Cinco fueron trasladadas al hospital.

Varios testigos describieron el caos en el aula. “Treinta minutos después de iniciada la conferencia, escuché una conmoción y vi a una estudiante blandiendo un martillo”, relató una alumna. Otro testigo dijo que, tras su examen, encontró cordones de seguridad y numerosos policías.

Dos empleados universitarios lograron contener a Yoo y entregarla a la policía. Uno de los heridos sangraba en la cabeza y recibió primeros auxilios en la clínica del campus antes de ser trasladado.