Cristina Rocha acusa al Interapas por no atender la fuga de aguas negras que afecta su colonia desde hace meses.
Cristina Rocha Manzanares, residente de la colonia Torremolinos II en San Luis Potosí, denunció al Interapas y al Ayuntamiento, por negligencia en atender una fuga de aguas negras que ya lleva más de ocho meses sin resolverse. La situación derivó en graves consecuencias para la salud de los habitantes, incluida la amputación de una pierna de la denunciante tras contraer una bacteria.
Rocha explicó que el drenaje colapsado se ha convertido en un foco de infección, afectando principalmente a niños, quienes padecen constantes enfermedades gastrointestinales. A pesar de sus reiteradas solicitudes y las de sus vecinos, las autoridades no han realizado las reparaciones necesarias.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Los doctores me prohibieron vivir aquí, ya me dejaron sin pata y sin casa”, declaró con indignación, al señalar que aproximadamente 40 casas han sido afectadas y la mayoría de las familias han abandonado el lugar, quedando solo unas diez o doce viviendas habitadas. .
Rocha también acusó al Ayuntamiento de cumplir promesas, ya que en la última reunión con representantes municipales les aseguraron que el 4 de enero iniciarían los trabajos para reparar el drenaje. Sin embargo, a la fecha no se ha hecho nada, mientras los vecinos continúan recibiendo cobros de agua y predial sin recibir servicios básicos en su colonia.
La afectada exige una pronta solución y el inicio inmediato de las obras para evitar más daños a la salud y al patrimonio de los habitantes de Torremolinos II.