La tenista mexicana, Renata Zarazua, conoció a su rival en la primera ronda del Abierto de Australia 2025, donde enfrentará a la estadunidense Taylor Townsend, tras la realización del sorteo en Melbourne.
Renata Zarazua está ubicada en el sitio 76 del ranking mundial individual, por lo que accedió de manera directa. La originaria de la Ciudad de México espera competir en los cuatro Grand Slams, como lo hizo en 2024.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El año pasado, Renata Zarazua comenzó su camino desde la ronda de clasificación en el Abierto de Australia, donde venció a Jaime Fourlis y Destanee Aiava. Cayó en la primera ronda del Grand Slam ante la italiana Martina Trevisan por 6-4, 4-6 y 2-6.
La mexicana de 27 años tiene un balance de 16 victorias y 34 derrotas en la rama individual.
Dentro de los cuatro Grand Slams de 2024, la mejor actuación de Renata Zarazua se dio en el US Open, donde se quedó en segunda ronda.
Por su parte, Taylor Townsend está en el sitio 71 del ranking mundial individual, mientras que en dobles es la cuarta sembrada.
La originaria de Chicago, Estados Unidos, tiene una estatura de 1.70 cm y en individual lleva un registro de 52-69.
La zurda de 28 años ya participó en el Abierto de Australia en 2024, donde cayó en primera ronda. En Wimbledon también se quedó en la primera etapa y en el US Open avanzó a segunda ronda.
DOS FAVORITAS TUVIERON POCA SUERTE EN EL SORTEO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA
La bielorrusa Aryna Sabalenka comenzará la defensa del título ante la campeona del Abierto de Estados Unidos (2017), Sloana Stephens.
Sabalenka, que viene de ganar en Brisbane, el 18º de su carrera, aspira en Melbourne a proclamarse campeona por tercera vez consecutiva, un logro inédito desde que lo consiguiera la suiza Martina Hingis entre 1997 y 1999.
En su misma mitad del cuadro, la estadunidense Coco Gauff, número 3 del mundo, se medirá en primera ronda a su compatriota Sofia Kenin, ganadora en Australia en 2020.
La segunda sembrada Iga Swiatek tendrá un primer cruce más asequible frente a la checa especialista en el dobles Katerina Siniakova, pero en su camino a una posible final puede toparse con la kazaja Elena Rybakina (número) y la italiana Jasmine Paolini (número 4).